3 de diciembre de 2010

Momentos blancos: La novena


A
ño 2002, tras dos regulares liguillas de grupo, el Real Madrid había conseguido clasificarse para octavos de final de la copa de Europa, y el rival no era otro que el vigente campeón, el Bayern de Munich.
El Bayern de Munich era el favorito, ya que tenia un equipo con grandes jugadores, liderados por el considerado mejor portero del mundo en aquella época, Oliver Kahn.
El primer partido, fue en el Allianz Arena en territorio alemán, el Real Madrid se adelantó en el marcador con gran disparo de Geremi que se comió Kahn, pero los alemanes dieron la vuelta al marcador y el partido terminó 2-1.
La vuelta en el Bernabeu prometía, Kahn calentó el partido diciendo que el Madrid no le marcaría ningún gol, pero se equivocó
El partido fue muy igualado y todo parecía a favor del Bayern, pero el la segunda parte un centro raso de Roberto Carlos sobre la linea del gol lo aprovecha de segada Helguera para hacer el 1-0 , luego un pelotado del Madrid que pinchó Raúl y tras una gran jugada , le dejaba el balón a Guti para el 2-0, el Bernabeu se venía abajo.
Ya estábamos en semifinales, y el rival no era otro que el Barcelona.
El primer partido fue una exhibición blanca en el Camp Nou , el Madrid ganó 0-2 con un gol de vaselina de Zidane y otro también de vaselina de Mcmanaman.
El Barcelona llegaba con muchas ganas de venganza y de remontada al Bernabeu , pero un zurdazo de Raúl que entro por la escuadra de la portería de Bonano les bajó los humos, luego el gol de Helguera en propia meta no les valió de nada.
15 de Mayo del 2002 , el Madrid llego a Glasgow a intentar ganar a el Bayern Leverkusen tras perder una final de copa en el Bernabeu por 1-2 contra el Deportivo de la Coruña, y quería ganar algo el año de su centenario.
El partido empezó igualado, pero en el minuto 8 un saque de banda de Roberto Carlos dejó solo a Raúl contra Butt que definió con un tiro sutil ajustado al palo , 1-0. Pero no duraría mucho la alegría porque poco después una falta sacada desde un lado del área por el Leverkusen, remataría Lucio al interior de la red tras comersela Cesar, otra vez empatados.
A raíz de esto el partido se complicó para el Madrid, hasta el minuto 44 de la primera parte, Roberto Carlos hace una pared con Solari , este le envía un pase alto a la linea de fondo, Roberto Carlos lanza un pelotazo al cielo de Glasgow , la pelota baja como un misil a la frontal del area, allí espera Zidane para elevar más de un metro la pierna izquierda y empalmar una volea directa a la escuadra de la porteria de Butt , una obra de arte , 2-1. 


En la segunda parte el Madrid estuvo metido atras con un Leverkusen arrisgando mucho en ataque, en los instanes finales Cesar se lesiona y en su lugar entra Casillas que hace dos años había ganado la octava de titular, siete minutos de descuento y sneider tira un tiro a la escuadra, paradón de Casillas.En el corner , todo el Bayern en el area, la peina el Beyern y en el segundo palo aparece un jugador de estos que se tira en segada y manda el balón hacia la porteria, cuando la pelota parece ya dentro ,Casillas aparece y saca el balón milagrosamente con la pierna, otra vez corner, el Bayern centra y el remate lo vuelve a sacar otra vez , otra vez Casillas.

El partido termina y el Madrid gana su novena copa de Europa con Casillas y Zidane como estrellas principales

No hay comentarios:

Publicar un comentario