29 de noviembre de 2010

Minuto 91: FC Barcelona 5-0 Real Madrid

Antes de comenzar con el artículo, quiero que sepáis lo duro que es para un madridista tener que sentarse a escribir sobre lo que ha ocurrido hoy 29 de Noviembre sobre el césped del Camp Nou, pero aún así no voy a dejar que me ciegue el madridismo y seré totalmente realista.
El reloj marcaba las 9 de la noche y una espesa lluvia caía sobre la ciudad condal, una lluvia que presagiaba todo lo que ocurriría después. Sí, hoy es la primera derrota de la Era Mourinho, una derrota que deja una sensación de impotencia en todos los aficionados blancos.
Iturralde González pitaba el comienzo del partido, un comienzo totalmente dominado por el Barça y dónde el Madrid no encontraba su sitio en el campo. Una línea defensiva muy adelantada era la estrategia del técnico portugués para intentar parar el ataque culé, pero en los primeros minutos de partido, Leo Messi recoge un balón en el lateral del área e intenta una vaselina que siguió una trayectoria perfecta e hizo temblar la madera de la portería de Iker Casillas, primer aviso blaugrana.
Pocos minutos despúes, un pase entre líneas de Iniesta al que no llega Marcelo deja solo a Xavi delante de Casillas y con un toque sutil colocaba el 1-0 en el marcador.
 

Este gol tempranero marcó el resto del partido, un partido en el que el equipo madrileño no conseguía combinar dos pases seguidos y que no conseguía mantener la pelota durante mas de diez segundos... Las ocasiones del Barça crecían y crecían, y los blancos no encontraban la fórmula para parar la embestida de los hombre de Guardiola. Un balón en la banda de Villa, que a Casillas se le escapa de las manos le concede a Pedro la oportunidad de marcar a puerta vacía. 2-0 
La desesperación aumentaba y tanto es así que el partido se convirtió en un auténtico campo de batalla, donde las trifulcas se sucedían continuamente.  La situación no cambió para nada y antes del descanso Villa metía el 3-0 y dejaba a los merengues totalmente destrozados
Ya no había vuelta atrás y lo único que conseguía el Madrid era desesperarse y recaer en sus errores. Lass entró en lugar de Özil para intentar maquillar el resultado pero no fue así, es más el Barelona comenzó a dar una exhibición de juego dejando taconazos, regates, caños... Sublime 
Otro feo detalle fue el de Guardiola al ''vacilar'' a Cristiano Ronaldo y no querer dejarle el balón, a lo que este responde con un empujón y provoca otra de las múltiples tanganas. 

Una maravillosa jugada de Leo Messi, que hoy no marcó pero estuvo muy activo le dejó un balón magnífico al asturiano David Villa para que este batiera por bajo a Casillas, que hoy no sabía donde meterse. 
El recital culé continuaba, y el Madrid no conseguía hacer nada, hoy han dado una lección de mala actitud ante una derrota respondiendo a todo con violencia y tanganas mientras que el Barça ha dado una clase magistral de fútbol, una de las mejores generaciones de futbolistas de la historia. 
Más tarde un balón de Bojan conectaba con Jeffren y sucedió lo que todos los aficionados blancos temíamos, el 5-0. Las manitas comenzaron a aparecer en la grada.
El partido terminó con una patada bestial de Sergio Ramos a Messi que le costó la expulsión, y no contento con eso, se fue dejándole un bofetón  a Puyol y otro a Xavi.

La verdad no se que más añadir, estoy frustrado y desilusionado pero con una cosa positiva, nos ha dado una lección y nos han bajado de la nube. 
Solo queda trabajar y trabajar, la liga no está perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario