26 de noviembre de 2010

El clásico a fondo: El banquillo

Otro de los duelos con más morbo del clásico va a ser el que se va a disputar en la zona de banquillos, Pep Guardiola contra Jose Mourinho, dos filosofías y dos personalidades totalmente distintas se verán las caras el 29 de Noviembre en el Camp Nou. 

Pep quizá sea el ejemplo de amigo de los jugadores, una especie de psicólogo que sabe exprimir al máximo todas las cualidades de sus jugadores, un ejemplo de que el trabajo bien hecho da sus frutos.

De Mourinho sobran la palabras, un técnico que al igual que Guardiola sabe sacar lo máximo de sus muchachos, pero no con psicología, sino imprimiéndoles su carácter ganador, si les tiene que decir de todo en una rueda de prensa, se lo dice, actitud criticable, pero perfectamente válida que está dando resultado. Probablemente disfrutaremos de alguna de sus perlas el dia del partido y se lleve doble ración de pitidos en el estadio blaugrana. Por mi parte todo elogios para él.

La supuesta ‘’humildad’’ y el saber estar del técnico culé, contra el orgullo y la libertad de expresión del portugués. El día y la noche, el blanco y el negro, puede que esa oposición se vea también reflejada en el terreno de juego, dos equipos que tienen sistemas totalmente diferentes, mientras que el Barça crea sus jugadas a base de toque el Madrid es letal a la contra, la presión de los catalanes contra la contención de los madrileños… Polos opuestos.

El mejor partido del futbol mundial se disputa el lunes 29, dará mucho que hablar

No hay comentarios:

Publicar un comentario