20 de noviembre de 2010

Minuto 91: Real Madrid 5 - 1 Athletic

El Madrid volvió a cumplir, gana otros 3 puntos que le sirven para mantenerse líder una semana más. Un partido que se presentó correoso los primeros minutos, el Athletic daba señales de que estaba vivo, creando inseguridad en la defensa blanca, provocó un fallo de Carvalho que estuvo apunto de ocasionar un gol.

Pero en el minuto 19 un pase entre líneas de Di María que Higuaín colocaría en el fondo de la red ponía el 1-0 en el luminoso. El conjunto bilbaíno lo siguió intentando sin suerte, y tras un saque de esquina el conjunto madrileño elaboro una contra iniciada por Di María que Özil dejaría en bandeja a Cristiano para que este fusilara a Iraizoz con la pierna izquierda, 2-0. 
Los hombres de Caparrós intentaban acercarse al área blanca con pelotazos de 30 metros y en el minuto 40, una balón colgado desde la banda que Casillas no consigue atajar le deja la ocasión a Llorente de acercarse antes del ecuador del partido. 
La segunda parte fue un monólogo del Real Madrid, mientras que Mourinho cambiaba su palco por la primera fila del Bernabéu, Dí María y Cristiano se intercambiaban la banda. Cuando el Athletic quería luchar el empate otra vez Di María coge un balón en la banda y tras desbordar a un defensa vasco, Susaeta le derriba dentro del área. Penalti que sorprendentemente convertiría Sergio Ramos con un tiro a la derecha de Gorka Iraizoz, Mourinho tampoco consiguió entender porque lo lanzó el sevillano. El Madrid apenas cedía el balón, un Marcelo muy seguro durante todo el partido sacaba los balones jugados realizando todo tipo de desbordes.
La desesperación de los rojiblancos aumentaba, de hecho una falta aparentemente lejana que lanzó Cristiano, acabó entrando en la portería tras un error de Iraizoz que encajaba el cuarto gol de la noche, no muy frecuente en él este tipo de fallos.
Llegaba el primer cambio del Madrid, Khedira se retiraba con molestias y entraba en su lugar Lass Diarra que limitaría su aportación a tareas defensivas.
Higuaín se sentaría para dejar su puesto a Benzema, que cumplió los minutos que estuvo en cancha dejando algún detalle interesante. 
Más tarde el que se marchaba era Özil, sustituido por Granero. 
El pirata recibió un balón dentro del área y tras ser derribado, Undiano Mallenco señalaría el segundo penalti de la noche, que convertiría Crisitano al segundo intento, tras hacer ''paradinha'' en el primero. El tercero en la cuenta del portugués. 
El colegiado señalaba el final, y el marcador reflejaba el 5-1, partido sólido de los blancos que suman otros tres puntos vitales para la disputa de la liga con el Barcelona. Me quedo con la actuación de Cristiano, imparable de cara a la portería y con Di María, que creó peligro durante todo el partido. 
Un saludo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario