17 de diciembre de 2010

Cara y cruz

La Cara:
La única noticia positiva de esta semana en la actualidad del Real Madrid ha sido el título que ha recibido Iker Casillas y que le acredita como mejor portero del pasado mundial de Sudáfrica, el guante de oro.
Un premio que sin duda merece, ya que su papel en el Mundial fue decisivo con paradas como la que hizo a Paraguay en el penalti que paró en cuartos o el mano a mano contra Robben en la final, además en siete partidos, solo recibió dos goles.
Además de este premio, siempre está el debate de si se merece que le den el Balón de oro, y por méritos no será ya que en la seleción ha tenido un papel clave tanto en la Eurocopa como en el mundial y al Madrid le lleva salvando partidos más de diez años. Lo que pasa es que la gente da más valor a el que mete el gol que a los que lo salvan , tanto defensas como porteros.

La cruz:

Lo más negativo en el Real Madrid en estos momentos es su situación futbolística respecto al Barcelona y respecto al resto de equipo de primera división. El Madrid esta ganando los partidos a el resto de equipos casi siempre sin problemas, a veces con goleadas y a veces sin ellas, pero con goleadas o sin ellas no nos podemos engañar, ganar a equipos que tienen 400 millones de euros de presupuesto menos que nosotros no tiene practicamente mérito, es cierto que en el fútbol juegan 11 personas contra 11 personas y por mucho dinero que cuesten y buenos que sean , puede pasar de todo, pero por lo general ganan los mejores y los que mas dinero cuestan.Y cuando nos llega un rival como el Barcelona con una filosofía de juego y un presupuesto parecido, y encima saliendo desmotivados, nos mete 5.
La diferencia es que nosotros salimos a ganar el partido y a marcar goles desde el principio y ganar , da igual el método con el que se logre (fue como eliminó el Inter de Mou al Barcelona) , el caso es meterlos y ganar, .Y el Barcelona sale a un campo de fútbol a intentar dar espectáculo, a intentar maravillar a sus aficionados, y cuando se hace eso lo mas frecuente con esos jugadores que están capacitados para ello, son dos métodos tan diferentes como eficaces.
Además , a Mourinho le diría que un gran entrenador debe aprender de otros equipos y que el debería mirar un poco al Barsa que tiene un entrenador de la casa que puede fallar, como todos, pero que lo que quiere es satisfacer a sus aficionados y no buscar solo los éxitos propios, Mourinho no debería decir que el tiene la champions de año pasado y el Barsa el 5-0 , porque eso no lo ha ganado con el Madrid, y deja claro que el busca solo objetivos personales.
Mourinho es un gran entrenador, y deberia intentar deleitar a los aficionados con juego y sin disgustos como el del Barsa, que al fin y al cabo, los aficionados son los que le pagan el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario